Categories: MarketingPublicidad

IAB Spain crea la Comisión de Esports

La industria de los deportes electrónico lleva años creciendo hasta convertirse en una de las más importantes. Publicidad online, patrocinios, derechos de retransmisión, merchandising, entradas para eventos e inversión de los estudios son las principales fuentes de un negocio que llegó a generar casi 700 millones de dólares según datos de Newzoo. Y los próximos años auguran un crecimiento aún mayor, ya que en el informe Una visión general de eSports en Europa, la firma de análisis de mercado Newzoo predice que este sector alcanzará los 2.400 millones de dólares para 2020.

La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) ha creado una Comisión de Trabajo de eSports, con motivo del “importante momento que está viviendo esta industria en España” argumentan desde IAB Spain. La Asociación pudo comprobar el interés que despierta el negocio de los deportes electrónicos en la pasada edición del Festival Inspirational, donde los e-sports contaron con una sala dedicada en exclusiva, junto a las demás centradas en Data, Storytelling, Workshops y transformación digital de negocio.

La Comisión de Trabajo de eSports tendrá como principales objetivos impulsar los deportes electrónicos dentro de la industria digital, divulgar sus capacidades en comunicación digital, así como aumentar su conocimiento en el mercado y por último, ganar confianza entre los anunciantes.

Según Paco Anes, Responsable de Mobile & New Media de IAB SpainLos esports han creado un ecosistema de entretenimiento único donde las fórmulas tradicionales de comunicación ya no sirven. Ha llegado el momento de impulsar esta área desde IAB Spain. La creación de esta Comisión servirá para concentrar a los principales players del sector y sentar las bases sobre las que trabajar en unos estándares comunes”.

Esta nueva comisión estará abierta a la participación de cualquier empresa asociada a IAB Spain, y se une a la larga lista de Comisiones que están activas como Agencias de Medios, Creatividad Digital, Ecommerce o Innovación Tecnológica entre otras que dirige esta asociación con el objetivo de promover el negocio digital en España.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago