Categories: MarketingPublicidad

IAB Spain crea la Comisión de Esports

La industria de los deportes electrónico lleva años creciendo hasta convertirse en una de las más importantes. Publicidad online, patrocinios, derechos de retransmisión, merchandising, entradas para eventos e inversión de los estudios son las principales fuentes de un negocio que llegó a generar casi 700 millones de dólares según datos de Newzoo. Y los próximos años auguran un crecimiento aún mayor, ya que en el informe Una visión general de eSports en Europa, la firma de análisis de mercado Newzoo predice que este sector alcanzará los 2.400 millones de dólares para 2020.

La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) ha creado una Comisión de Trabajo de eSports, con motivo del “importante momento que está viviendo esta industria en España” argumentan desde IAB Spain. La Asociación pudo comprobar el interés que despierta el negocio de los deportes electrónicos en la pasada edición del Festival Inspirational, donde los e-sports contaron con una sala dedicada en exclusiva, junto a las demás centradas en Data, Storytelling, Workshops y transformación digital de negocio.

La Comisión de Trabajo de eSports tendrá como principales objetivos impulsar los deportes electrónicos dentro de la industria digital, divulgar sus capacidades en comunicación digital, así como aumentar su conocimiento en el mercado y por último, ganar confianza entre los anunciantes.

Según Paco Anes, Responsable de Mobile & New Media de IAB SpainLos esports han creado un ecosistema de entretenimiento único donde las fórmulas tradicionales de comunicación ya no sirven. Ha llegado el momento de impulsar esta área desde IAB Spain. La creación de esta Comisión servirá para concentrar a los principales players del sector y sentar las bases sobre las que trabajar en unos estándares comunes”.

Esta nueva comisión estará abierta a la participación de cualquier empresa asociada a IAB Spain, y se une a la larga lista de Comisiones que están activas como Agencias de Medios, Creatividad Digital, Ecommerce o Innovación Tecnológica entre otras que dirige esta asociación con el objetivo de promover el negocio digital en España.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago