Categories: CloudIaaS

IaaS permite recortar el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones o servicios

La percepción en torno a la seguridad, la complejidad y la pérdida de control están aún actuando como barreras a la adopción del cloud computing y, a pesar de demostrarse que son mitos anticuados, se han trasladado a la infraestructura en la nube (IaaS), tal y como ha desvelado un nuevo estudio llevado a cabo por Oracle.

Susana Martínez, directora de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica, ha afirmado que “cuando se trata de la adopción de la nube siempre ha habido un caso de percepción distorsionado de la realidad. La nube sigue siendo relativamente nueva para muchos negocios y algunas percepciones obsoletas y antiguas persisten”.

No obstante, según los datos del estudio, el 64% de las empresas encuestadas ha afirmado que IaaS ha reducido considerablemente los actuales costes de mantenimiento. Un porcentaje más elevado, el 66%, ha declarado que la infraestructura cloud ha permitido recortar significativamente el tiempo de despliegue de nuevas aplicaciones o servicios y la misma proporción ha señalado que IaaS hace que sea más fácil innovar.

El 59% de los encuestados cree que las empresas que no invierten en IaaS se encontrarán a sí mismas luchando cada vez más por mantener al día el ritmo empresarial.

La investigación también ha puesto de manifiesto que los usuarios experimentados son casi dos veces más proclives a creer que IaaS puede proporcionar un rendimiento operacional de primer nivel en términos de disponibilidad, tiempo de actividad y velocidad, en comparación con los no usuarios.

El 44% de los consultados ha señalado que operarán la mayoría, o toda su infraestructura de TI de negocios en IaaS dentro de tres años. Tan solo el 10% cree que IaaS tendrá un pequeño rol, o ninguno, en su negocio durante este período.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago