El potencial del cloud computing sigue vivo, y no muestra signos de que vaya a agotarse pronto.
Según previsiones de la consultora Gartner, el mercado de servicios de nube públca, por ejemplo, conseguirá superar este año la barrera de los 200.000 millones de dólares. En concreto, pasará de los 175.000 millones de 2015 a los 204.000 millones en 2016, lo que implica un crecimiento del 16,5 %.
El sector que mayor dinero aportará será el de la publicidad cloud, unos 90.300 millones. Le siguen el BPaaS, referido a los procesos de negocio, con 42.600 millones y el SaaS o Software como Servicio con 37.700 millones.
Sin embargo, el que más debería crecer es el de la Infraestructura como Servicio, que también se conoce por las siglas IaaS. Si los cálculos de Gartner están en lo cierto, IaaS alcanzará los 22.400 millones de dólares este año tras crecer un 38,4 %.
Por su parte, los temas de seguridad y gestión subirán hasta los 6.200 millones. Y el PaaS o la Plataforma como Servicio llegará a 4.600 millones.
“El mercado de servicios de nube pública continúa demostrando altas tasas de crecimiento en todos los mercados y Gartner espera que esto continúe hasta 2017”, declara al respecto Sid Nag, director de investigación de dicha empresa de investigación.
“Este fuerte crecimiento continúa reflejando un alejamiento desde los servicios de TI legados a servicios basados en la nube“, selala Nag, “debido a una mayor tendencia de organizaciones que persiguen una estrategia de negocio digital”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…