Categories: CRMMarketing

Esta herramienta usa la IA para optimizar los asuntos de los emails y que sean más leídos

Brevo, la plataforma de CRM antes conocida como Sendinblue, acaba de anunciar una característica que otorga mayor capacidad de persuasión a los envíos a través de correos electrónicos y campañas de emailing.

La herramienta se sirve de la inteligencia artificial para generar asuntos de correos que resulten más atractivos o llamativos a los destinarios.

Brevo se ha dotado de una función para crear líneas de asunto para sus campañas de correo electrónico regulares y de prueba A/B que llamarán la atención de los destinatarios en sus bandejas de entrada saturadas.

Cómo funciona

Lo único que tiene que hacer los usuarios es ingresar una breve descripción del contenido de su campaña o palabras clave y reciben sugerencias personalizadas.

Incluso, es posible ir un paso más allá, ya que la herramienta permite obtener sugerencias refinadas adicionales con tan solo seleccionar proposiciones como: ‘usar emoticonos’, ‘humor’, ‘palabras poderosas’, ‘personalización de la oferta’ o ‘frase provocativa’ asegurando aún más el atractivo de los asuntos de los emails.

“En el mundo acelerado de hoy, donde los mercados evolucionan a la velocidad del rayo y el contenido personalizado es la clave del éxito, depender únicamente de la automatización no es suficiente. Combinar la automatización con la IA es fundamental para que los especialistas del marketing puedan descubrir patrones más refinados, y el asistente de IA de Brevo permite a las empresas hacer precisamente eso”, aseguran desde la compañía en un comunicado de prensa.

Alberto Payo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago