El i-ERP como impulsor de la transformación digital

La transformación digital a la que están abocadas todas las empresas consta de diferentes componentes.

Uno de ellos, según la consultora IDC, es el i-ERP. Esto es el ERP inteligente, que ya se postula como representante clave de la nueva generación de aplicaciones empresariales.

Y es que los analistas animan a las empresas a dejar atrás los sistemas predigitales cuanto antes para seguirle el ritmo a la competencia y a la propia evolución digital, sustituyendo esas herramientas antiguas por otras “inteligentes”. Por sistemas “más robustos”.

“Las aplicaciones i-ERP constituirán la próxima ola de ERP, apoyando la transformación digital de las empresas en el núcleo de sus sistemas empresariales“, comenta Henry Morris, IDC Fellow para la investigación sobre Worldwide Big Data, Analytics & Cognitive Software. No en vano, las siglas ERP corresponden a la expresión “planificación de recursos empresariales”.

“La evaluación de estos sistemas”, aclara Morris, “se basa en la evaluación de tres dimensiones: una experiencia de usuario conversacional y de asistencia, el aumento y la automatización de procesos extendidos y conjuntos de datos curados acompañados por acceso en contexto”.

Serían soluciones que tiran de cuestiones como el cloud computing, el aprendizaje automático y el análisis predictivo a la hora de gestionar los datos.

Y esto no ocurre sólo con los ERP, también se está notando a nivel de marketing, ventas y soporte.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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