Categories: Marketing

Hyundai se asocia con WaiveCar para patrocinar su primer coche eléctrico

Los coches eléctricos y compartidos son tendencias crecientes desde hace años, y Hyundai quiere unir ambos conceptos para la promoción de su primer coche eléctrico, el modelo IONIQ. La propuesta del fabricante es una colaboración con la startup WaiveCar, que apuesta por ofrecer una plataforma para compartir coche financiada con publicidad en los vehículos.

WaiveCar se fundó en enero de 2015, y por ahora cuenta con una ronda de financiación semilla de 1,5 millones de dólares y un programa piloto funcionando en Santa Mónica. La colaboración con Hyundai supone un paso importante para la compañía, que permitirá continuar con su desarrollo y despliegue de coches compartidos con publicidad, gracias al apoyo de su iniciativa por parte de un gran fabricante.

La idea de WaiveCar es contar no solo con publicidad estática tradicional en la carrocería del coche, sino también con una pantalla externa, montada en el techo del vehículo, con conexión 4G y GPS para actualizar la publicidad según la zona y horario por donde circula el coche.

Hyundai desplegará 150 coches IONIQ para la plataforma de WaiveCar, y comenzarán a operar a principios de 2017. Los usuarios podrán probar el coche con un periodo inicial gratuito de 2 horas, que podrán ampliar también si quieren con un coste de 6 dólares la hora.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago