No sólo Google trabaja en serio para fabricar un coche que conduzca sólo. Fabricantes tradicionales como Hyundai también tienen planes para lograr un coche totalmente autónomo a medio plazo. Concretamente, la compañía surcoreana confía en construir coches autoconducidos en 2030.
En una demostración en Seúl, los ejecutivos de Hyundai explicaron que la compañía está trabajando para tener lista la comercialización de vehículos autónomos “por fases”. Así, habrá vehículos con la conducción “parcialmente automatizada en 2015, altamente automatizada en 2020 y totalmente automatizada en 2030”.
Según CNET, Hyundai adoptará un sistema de conducción sin asistencia humana en sus vehículos durante el segundo semestre de este año y planea seguir adelante con un “sistema de asistencia en atascos de tráfico”. Este sistema detecta y analiza otros coches y obstáculos, ayudando al conductor a moverse a través del atasco con un mínimo esfuerzo.
Esta tecnología será el primero de varios pasos que Hyundai planea tomar en el desarrollo de vehículos totalmente autónomos. La Hyundai planea comercializar vehículos semiautónomos a partir de 2020, una vez que la tecnología para maximizar la seguridad del conductor en diferentes condiciones sea completamente funcional.
A este fin, Hyundai invertirá más de 73.000 millones de dólares en coches inteligentes durante los próximos cuatro años. Hay programadas dos nuevas fábricas en China y Rusia y el fabricante planea contratar a 7.000 investigadores e ingenieros para desarrollar nuevos vehículos más inteligentes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…