En la actualidad es habitual que los fabricantes de automóviles suscriban alianzas con empresas TIC, ya que los usuarios cada vez valoran más contar con los últimos adelantos tecnológicos del mercado, y esos acuerdos les permiten modernizar todavía más sus vehículos.

Por otra parte, la carrera de los vehículos autónomos no ha hecho más que comenzar y es necesario estar en buena posición para no quedarse atrás en un negocio que será muy relevante de cara al futuro de la industria del automóvil.

Según recogen en Cnet, Hyundai y Google, han tenido varias reuniones con el fin de analizar opciones de colaboración entre ambas empresas.

Una ayuda con la que cuenta Hyundai de cara a una posible alianza con Google es el hecho de que John Krafcik, que estuvo al frente de la filial de la marca de coches en Estados Unidos, se cambió después a la empresa californiana para trabajar en el desarrollo del vehículo autónomo de Google.

Lo cierto es que Google ya ha suscrito alianzas similares en el pasado, siendo la más reciente la firmada con Fiat Chrysler el pasado mes de mayo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago