Aunque la realidad aumentada lleva muchos años entre nosotros, la verdad es que todavía no hay muchas aplicaciones realmente útiles y prácticas que la apliquen. Normalmente se ha visto un uso más bien lúdico y en publicidad, o como demostraciones de lo que se puede llegar a conseguir, pero pocas empresas lo utilizan de forma directa.
Uno de sus posibles usos es platear manuales técnicos de dispositivos de una forma mucho más intuitiva, y quizás uno de los más interesantes en este campo sería el de los automóviles y otros vehículos, ya que cada vez cuenta con más funciones extras y añadidos en los que es necesario algún tipo de ayuda para saber dónde están y como funcionan.
Ante esta situación ya vimos hace un par de años como Opel planteó algo en este campo, pero ahora el fabricante de coches Hyundai ha dado un paso más allá con varias aplicaciones para smartphone y tablet, tanto Android como iOS, con las que los usuarios podrán conocer a fondo sus coches.
Las Hyundai Virtual Guides dan la posibilidad de descubrir todos los detalles de un coche utilizando además realidad aumentada para situarnos y saber justamente donde está todo y cómo funciona, incluyendo aspectos mecánicos y reparación. El primero de los manuales será el de su modelo Sonata de 2015, y en él disponen de 82 vídeos, 50 guías y 6 vistas 3D de realidad aumentada.
Todas las aplicaciones son gratuitas y Hyundai espera incluir más modelos de sus coches en los próximos meses.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…