Hyperloop One da el salto a Emiratos Árabes Unidos
La compañía californiana promete llegar “de Dubai a Abu Dhabi en 12 minutos” con su revolucionaria tecnología de transporte.
El proyecto de transporte público de alta velocidad desarrollado por la compañía californiana Hyperloop One cuenta con un nuevo país interesado. Después de Finlandia y Rusia, ahora son los Emiratos Árabes Unidos los que apuestan por este novedoso sistema.
Según informa TNW, Hyperloop One se está preparando para un gran proyecto en el país árabe. Un vídeo publicado por la compañía fundada por Elon Musk dice: “De Dubai a Abu Dhabi en 12 minutos”.
La distancia entre las dos grandes ciudades -y polos económicos- de Emiratos Árabes Unidos es de 160 kilómetros, que normalmente requiere un viaje de 2 horas. Si el sistema Hyperloop One es capaz de cubrir esa distancia en 12 minutos, estaríamos hablando de una velocidad de 800 kilómetros por hora.
Claro que un tren que viaje a esa velocidad no se instala en unos pocos meses, lo que hace probable que la empresa californiana tenga pensado construir un banco de pruebas para sus transportes súperrápidos en el país.
Hyperloop One, que en mayo completó con éxito la prueba al aire libre de su tecnología, acelerando de 0 a 180 kilómetros por hora en sólo 2 segundos, se ha visto sin embargo en problemas en los últimos meses. A principios de julio, el cofundador y CTO Brogan BamBrogan dejó la compañía abruptamente. Con el anuncio de su salto a Oriente Medio, Hyperloop One vuelve a estar en el centro de atención por motivos relacionados con su futurista sistema de transporte.