Un time-lapse es una especie de recopilación de imágenes sobre la evolución de un lugar, una situación o un paisaje, por ejemplo, que se muestra después de forma acelerada.
Estos saltos en el tiempo se pueden captar a base de vídeos o de fotografías, y es precisamente lo que permite hacer lo nuevo de Instagram y, por extensión, Facebook. Nos referimos a una aplicación que ha sido bautizada con el nombre de Hyperlapse y que de momento sólo está disponible para dispositivos iOS.
Lo bueno de Hyperlapse, a pesar de las restricciones del sistema operativo y de que no admite filtros para retoques, es que no obliga a tener una cuenta de Instagram para utilizarla, sino que “abre directamente la cámara” del terminal, según explican sus responsables.
Además, da opción a elegir entre distintas velocidades de reproducción a la hora de dar vida a la composición final hasta multiplicarla por doce, no impone límietes de duración y, lo que nos parece todavía más importante, funciona aunque la cámara se mueva gracias a su “tecnología de estabilización incorporada”. Desde Instagram animan a probarla mientras “estás caminando, corriendo, saltando o cayéndote”.
Los interesados en juguetear con Hyperlapse pueden descargar el software desde este enlace a la Apple App Store, siempre y cuando posean un dispositivo con iOS 7 o posterior.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…