Un time-lapse es una especie de recopilación de imágenes sobre la evolución de un lugar, una situación o un paisaje, por ejemplo, que se muestra después de forma acelerada.
Estos saltos en el tiempo se pueden captar a base de vídeos o de fotografías, y es precisamente lo que permite hacer lo nuevo de Instagram y, por extensión, Facebook. Nos referimos a una aplicación que ha sido bautizada con el nombre de Hyperlapse y que de momento sólo está disponible para dispositivos iOS.
Lo bueno de Hyperlapse, a pesar de las restricciones del sistema operativo y de que no admite filtros para retoques, es que no obliga a tener una cuenta de Instagram para utilizarla, sino que “abre directamente la cámara” del terminal, según explican sus responsables.
Además, da opción a elegir entre distintas velocidades de reproducción a la hora de dar vida a la composición final hasta multiplicarla por doce, no impone límietes de duración y, lo que nos parece todavía más importante, funciona aunque la cámara se mueva gracias a su “tecnología de estabilización incorporada”. Desde Instagram animan a probarla mientras “estás caminando, corriendo, saltando o cayéndote”.
Los interesados en juguetear con Hyperlapse pueden descargar el software desde este enlace a la Apple App Store, siempre y cuando posean un dispositivo con iOS 7 o posterior.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.