Categories: EmpresasInnovación

Hyper-Sub, el barco submarino que entrará en línea de producción

Lo realmente novedoso de esta nave, diseñada por Marion HSPD, es que al contrario de muchos otros medios de transporte novedosos, no se trata de un concepto o prototipo, si no que está a punto de entrar en línea de producción, por lo que cualquiera (que nade en oro) podrá agenciarse uno. Ideal para sorprender a las bañistas.

Desde el punto de vista de barco, tiene una superficie de crucero de unos 9’5 metros de largo, con una cabina cerrada. Sus dos motores de 440 caballos (de los de vapor, o potencia, no los de mar) le dan un total de 880 CV. Es capaz de recorrer 500 millas con el mismo depósito, y de alcanzar una velocidad de 40 nudos.

En modo submarino, es capaz de sumergirse hasta los 250 pies (76’2 metros) bajo la superficie del agua, y ofrece soporte umbilical SCUBA. Hay espacio para el piloto y 4 pasajeros, que podrán apreciar el paisaje submarino en su cabina panorámica, que ofrece una visión de 180º.

Así que ya sabéis, si queréis impresionar a una chica, nada de una cenita con velitas. Os la lleváis a 250 pies a ver los peces y caerá rendida. —Javier G. Pereda [James Spotting]

Javiergp

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago