Hynix Semiconductor ha anunciado que, a finales de este mes, recortará su producción de tarjetas de memoria hasta un 30%. La decisión obedece a la caída de los precios y a la débil demanda.
De esta forma, el fabricante surcoreano se suma a otras empresas que redujeron su producción, como Powerchip Semiconductor, Elpida Memory y Toshiba. Sin embargo, el líder del sector, Samsung, ha afirmado que no tiene planes de hacer lo mismo que sus competidores.
La crisis financiera ya ha obligado a Hynix a suspender la producción en tres de sus plantas: dos en Corea del Sur y otra en Oregon (Estados Unidos). La compañía también recortó su plantilla y redujo el sueldo de sus ejecutivos en más del 15%, según recuerda Financial Times.
En el caso de la planta de Oregon, ubicada en Eugene, la compañía ha suspendido sus operaciones en agosto. El CEO de la empresa, Jong-Kap Kim, señaló que Hynix está en búsqueda de potenciales compradores para esta fábrica, de acuerdo a lo mencionado por The Wall Street Journal.
Hynix aún no ha determinado cuánto durará el recorte del 30% de la producción. De acuerdo a iSuppli, las ganancias de la industria mundial de semiconductores caerán un 9,4% en 2009.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…