Lo cierto es que el límite de caracteres permitidos es mayor que el de Twitter, ya que en Hycku se ha fijado en 255, pero a diferencia de la red social de Dick Costolo, solo se pueden emplear siete palabras en los mensajes.
El nuevo servicio ofrece la posibilidad de añadir una fotografía en el perfil del usuario y puede integrarse con Facebook y Twitter para que las publicaciones de un perfil de Hycku aparezcan también en esas redes sociales.
Además, al igual que la red de microblogging, los usuarios registrados pueden seguir otras cuentas y enviarles mensajes privados, así como realizar búsquedas en la plataforma o adjuntar imágenes.
De momento es una incógnita el papel que tendrá Hycku en el panorama de las redes sociales, pero parece que tiene un alto riesgo de pasar sin pena ni gloria y hacer buenas las afirmaciones de Forrester, cuyo CEO alertaba sobre una burbuja en el sector.
En cuanto a la elección del nombre Hycku, la idea es que la red imite el concepto de los haiku, poemas cortos japoneses.
vINQulos
La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…