Hutchinson podrá utilizar burbujas en anuncios como O2

De acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal Europeo de Justicia, Hutchinson 3G podrá utilizar imágenes de burbujas en sus anuncios, de la misma forma que lo hace O2. De todas formas, aclaró el máximo tribunal de la UE, el uso de estos símbolos nunca debe ocasionar confusiones en los consumidores.

El falló del tribunal, señala Reuters, establece que “O2 no puede confiar en sus derechos de marca para impedir el uso de un símbolo similar en un anuncio comparativo para Hutchinson 3G”. En el caso de que el símbolo sea idéntico, también es aceptable siempre que no genere confusión en los consumidores.

El conflicto surgió cuando Hutchison 3G, que ofrece sus servicios bajo la marca 3, lanzó una campaña publicitaria con la utilización de imágenes de burbujas en blanco y negro. O2, participada por Telefónica, decidió presentar acciones legales contra su rival en el Reino Unido, pero perdió el caso y decidió apelar.

De acuerdo al director de Ventas y Marketing de 3, Marc Allera, su empresa “cree que los consumidores siempre deberían ser capaces de comparar las ofertas disponibles para asegurarse de que tienen el mejor contrato”. El directivo agregó: “Este fallo nos facilita el camino para comparar nuestros contratos con lo mejor que pueden ofrecer nuestros competidores y permitir al usuario decidir”.

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago