Categories: EmpresasStart-Up

Hunty levanta 1,2 millones de euros en una ronda de capital semilla

Hunty, la plataforma de origen español especializada en búsqueda y gestión de cacerías, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación semilla valorada en 1,2 millones de euros.

Esta ampliación de capital, que se suma a los 300.000 euros captados anteriormente, permitirá a la startup su expansión internacional para captar oferta global, la consolidación en el mercado nacional, el impulso tecnológico y la implantación de un modelo de suscripción B2B previamente validado.

Entre los inversores que han confiado en la empresa están el fondo Behappy Investments, Aim High Ventures, Asterius VC y el inversor Juanjo Mostazo.

“Esta segunda ronda de financiación confirma la confianza en nuestra visión y nuestro modelo de negocio para revolucionar un sector tradicional como es la caza en España”, asegura en un comunicado de prensa Fernando Bozalongo Yagüe, CEO y co-fundador de Hunty.

“Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de esta actividad. Todo ello con la digitalización como un elemento clave en nuestra misión de lograr una caza más accesible, internacional, transparente y sostenible”, añade.

Un nuevo modelo de negocio

Hunty ha incluido un nuevo modelo de suscripción B2B. Los organizadores tienen la posibilidad de pagar una suscripción mensual (100 euros) o anual (1.080 euros) por publicar sus ofertas de cacerías en la plataforma.

La compañía prevé alcanzar el break-even (igualar ingresos y costes) en el próximo semestre a través de este enfoque. “Se trata de un modelo de suscripción B2B robusto y testeado que nos ha permitido captar clientes en países tan diversos como México, Argentina, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros”, apunta Bozalongo.

Fundada en 2019, Hunty es un marketplace de experiencias de caza en España. En su web los cazadores pueden filtrar por precio y ver los detalles.

La compañía nació para realizar la transformación digital de una práctica históricamente arraigada en la tradición y cuya forma de comunicación está basada “en el ‘boca a boca’.

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 3.000 experiencias disponibles repartidas por toda España y con presencia en más de 15 países, más de 500 organizadores auditados y en torno a unos 47.500 cazadores registrados en su plataforma. El equipo de la startup está formado por una veintena de empleados.

Alberto Payo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago