Con el interés creciente en el ‘running’ y las pruebas de resistencia como los maratones, triatlones, etc… puede que a muchos les interese un nuevo wearable desarrollado por la startup Humon, que permitirá medir el nivel de resistencia de los usuarios.
La idea de Humon es poder conocer el nivel en el que el ácido láctico se acumula en el cuerpo, de tal forma que sus niveles crecen más rápido de lo que se pueden asimilar, provocando cansancio. Este nivel mejora con el entrenamiento y se debe tener en cuenta para no entrenar en exceso.
Para conseguirlo, Humon utiliza un sistema óptico, capaz de saber la oxigenación de la sangre y analizar sus cambios en tiempo real, a través del color de la misma y sin ser invasivo. El dispositivo se coloca en el muslo y se sujeta mediante una correa para mantenerlo firme mientras corremos o realizamos cualquier ejercicio.
No es la primera vez que surge un dispositivo capaz de medir los niveles de ácido láctico en tiempo real, pero Humon asegura que su wearable es el más avanzado y preciso hasta la fecha. Otros como el de BSXInsight da niveles cuatro veces al año y requiere además de otros muchos datos como el pulso, la velocidad, etc…
Humon pesa tan sólo 40 gramos y en un principio su precio será de 300 dólares, aunque también ofrecerán la posibilidad de servicios de suscripción para dar datos y análisis extra a aquellos que busquen conocer aún más su cuerpo para mejorar sus entrenamientos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…