Los derechos de emisión de contenidos protegidos son la gran piedra en el camino de los servicios de streaming. El gran obstáculo para que Spotify dé el salto a Estados Unidos y para que otros servicios estadounidenses como Pandora puedan hacerlo a Europa.
Ahora Hulu, el servicio de emisión en streaming de NBC, ABC y Fox, ha decidido dar un paso al frente para empezar a dar solución a los problemas que se plantean en su expansión internacional. Según The Wall Street Journal, la plataforma podría estar preparando su expansión internacional en un movimiento de enormes dimensiones que abriría la puerta a la verdadera “programación a la carta” a través de internet y financiada únicamente por la publicidad.
Todavía no se conoce el destino inicial de Hulu, pero su CEO, Jason Kilar, ya ha expresado su interés en iniciar la expansión en Japón para continuar hacia otros grandes mercados como el europeo. Para culminar este proceso de internacionalización, es fundamental encontrar inversores para ayudar sufragar los derechos de distribución del contenido audiovisual en diferentes países. Si la iniciativa prospera, permitiría extender a otros países la suscripción, que actualmente ofrece cuentas premium a 7,99 dólares al mes, ampliando el acceso del usuario a más series y contenidos premium.
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