Aunque ya fue anunciado en el mes de marzo, es ahora cuando sabemos su nombre, “Hulu”, y su fecha de lanzamiento. Según la portavoz Christina Lee, “sólo queríamos un nombre que fuese corto y fácil de deletrear”, añadiendo que “Nos gusta la idea de que rime consigo mismo. Queríamos un nombre divertido”. (Tras cinco meses buscando un nombre parece que no encontraron uno mejor)
La compañía que nombró en julio presidente ejecutivo a Jason Kilar (ex Amazon), ofrecerá gratuitamente online (con publicidad) “miles de horas de vídeo de alta definición para crear el mayor archivo de distribución de videos de Internet”.
Los contenidos provistos por una docena de grupos televisivos y estudios de cine abarcarían series enteras como “Los Simpson” o películas como “The Bourne Identity”.
El sitio funcionará en sociedad con los grandes portales AOL, Comcast, MSN, MySpace y Yahoo, que podrán distribuir los vídeos en sus propias páginas.
Sin duda, mucha carne en el asador para un proyecto que cuenta con una financiación de 100 millones de dólares del fondo especializado Providence Equity Partners. Veremos los resultados de Hulu que comienza en octubre aunque limitado y en fase de pruebas.
vINQulos
Silicon News
Hulu
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.