Hulu no ha conseguido que se desestime una demanda de acusación contra su servicio por compartir ilegalmente vídeos de los usuarios con Facebook y con la compañía de análisis de negocio comScore.
Tal y como recoge Reuters, un juez ha rechazado el argumento de Hulu de que los espectadores debían demostrar un perjuicio real como “agraviados” en virtud de la ley federal de protección de la privacidad en vídeo de 1988.
La demanda, presentada por diferentes usuarios de California, Illinois y Nueva York, busca convertirse en una demanda colectiva que represente a los usuarios del servicio a nivel nacional.
Los demandantes han exigido al menos 2.500 dólares por daños y perjuicios por la violación de su privacidad, alegando que Hulu involucró a terceros en la comercialización, la publicidad y el seguimiento en redes sociales de sus opciones de vídeo sin permiso.
La compañía, que oferta programas de televisión y películas en streaming, envió dicha información al Scorecard Research, una unidad de investigación de mercado de comScore, y los “IDs de Facebook unían las opciones de vídeo de los usuarios a su identificación personal de registro en Facebook“.
Hulu, empresa conjunta propiedad de NBC Universal, 21 Century Fox y Walt Disney, tendrá una próxima audiencia judicial el 6 de febrero para volver a solicitar que se desetime el caso. La firma prevé alcanzar este año 1.000 millones de dólares de ingresos, un 44% más que en 2012.
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