Hugo Barra se había convertido en el ejecutivo de referencia en Xiaomi, y ahora acaba de conocerse que abandonará la compañía china.
Tras tres años y medio en Xiaomi, el hasta la fecha vicepresidente y encargado de sus Operaciones Globales, dejará de pertenecer a la empresa, recogen en Reuters.
Al explicar su marcha, Barra ha señalado que la decisión la ha tomado al estar preocupado por su salud y la aparición de una oferta de trabajo para un nuevo proyecto en Silicon Valley.
Lo cierto es que aunque Xiaomi logró una importante relevancia en el mercado de smartphones de China en 2015, año en el que llegó a ser la segunda marca con mayor cuota de mercado en el gigante asiático, su situación ha cambiado considerablemente.
En ese sentido, los datos de 2016 del campo de los móviles inteligentes en China lo posicionan fuera del top 5, ya que no ha sabido contrarrestar el boom de otras marcas locales.
Para hacer frente a su bajón en el campo de los smartphones, Xiaomi ha optado por una diversificación de su portfolio de productos, llegando a lanzar productos tan variados como humidificadores de aire, mochilas, altavoces bluetooth u ordenadores portátiles.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…