El año pasado la actividad del phishing volvió a crecer. Si tanto en 2016 como en 2017 se habían registrado unos incrementos interanuales de esta amenaza del 15 %, en 2018 la cifra fue mayor.
Según datos de Kaspersky Lab, su sistema antiphishing impidió más de 482 millones de intentos de visitar webs fraudulentas el año pasado. Esto es más del doble que en 2017, cuando se habían evitado 236 millones de visitas.
A la hora de atacar con phishing, los ciberdelincuentes buscan atraer a internautas hacia páginas falsas para hacerse con información sensible o bien difundir archivos y enlaces que descargan malware.
El sector más afectado por estas acciones es el financiero, conformado por bancos, sistemas de pago y tiendas online, que en 2018 aglutinaron más de un 44 % de los ataques de phishing que se detectaron.
De hecho, Kaspersky Lab destaca que en 2018 hubo prácticamente tantos ataques de phishing financiero como ataques totales de phishing se produjeron en 2017.
Por países, los tres más afectados son Brasil, Portugal y Australia. España se sitúa en novena posición.
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