Huawei Consumer Business Group ha presentado su estrategia para el desarrollo de un ecosistema de inteligencia artificial (IA) móvil en Europa.
La compañía está implementando una nueva carrera digital a través de este ecosistema de IA basado en ‘chipset + device-cloud’, mejorando la eficiencia de sus terminales y acercándose no solo al consumidor final sino también al mercado empresarial.
Los pilares de este ecosistema son: seguridad, deep learning y los chipsets Kirin 970 de Huawei que permiten el desarrollo de una plataforma y soluciones de inteligencia artificial para convertir el smartphone en un dispositivo inteligente. Prueba de ello es el nuevo Huawei Mate 10 recientemente presentado por la compañía.
El chipset Kirin 970 permite funciones como procesar información en tiempo real aumentando la eficiencia del terminal hasta 50 veces, el reconocimiento de objetos aprendidos o la traducción simultánea a múltiples lenguas.
Walter Ji, presidente europeo de Huawei Consumer Business Group, ha subrayado en su presentación de hoy que “para abrazar el nuevo ecosistema de IA móvil en Europa la compañía se dirige a partners europeos desarrolladores de aplicaciones, de servicios de IA, de contenidos y partners empresariales”.
En definitiva, lo que busca Huawei con este ecosistema es aumentar al máximo la experiencia de usuario a través de los servicios.
Jaime Gonzalo, vicepresidente del ecosistema de Servicios de Huawei Consumer Business Group en Europa, ha destacado que el fabricante es el ecosistema global mayoritario de Android. Tan solo en China, Huawei aglutina un 30% del mercado de dispositivos Android. La compañía terminó 2016 con 3 millones de usuarios de servicios Huawei y cerrará 2017 con 13 millones de usuarios, según el directivo. “De media nos acercamos a 1 millón de usuarios registrados en servicios Huawei cada mes”, ha puntualizado Gonzalo.
Con el nuevo ecosistema, la IA es una parte inherente en la propuesta de servicios de Huawei para conseguir una experiencia más inmersiva de los usuarios con sus terminales y los contenidos que se ofrecen a través de Huawei App Store, Huawei Video Service, Recomendaciones (personalización de apps y juegos) o Huawei Themes Store (personalización con artistas y marcas locales). Todos ellos son servicios que la compañía va a lanzar en Europa a lo largo del primer trimestre de 2018.
“Nuestra propuesta es una llamada a los desarrolladores europeos, para los que hoy anunciamos la disponibilidad en Europa de nuestra plataforma de contenidos Developer Alliance”, ha manifestado Gonzalo.
Developer Alliance es un proyecto que se anunció a nivel global en 2015 en China y que permite a los desarrolladores crear y monetizar contenidos y aplicaciones de próxima generación bajo la inteligencia artificial. Actualmente, Huawei Developer Alliance cuenta con más de 240.000 desarrolladores de apps y juegos, que recibieron más de 400 millones de dólares en ingresos netos en 2016.
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