Huawei presenta en Madrid su nueva estrategia para el desarrollo de la banda ultra ancha
El vídeo 4K y los servicios Cloud serán los principales motores para el desarrollo del UBB, según el CEO rotatorio de la compañía Eric Xu.
Huawei ha presentado su estrategia para la era del Gigaband durante la segunda edición del Ultra-Broadband Forum (UBBF), celebrado estos días en Madrid bajo el lema ‘UBB 2020: hacia un mundo Gigaband’. Durante el encuentro, presidido por Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei; Zhao Houlin, co-vicepresidente de la Broadband Comission, y Enrique Blanco, CTO global de Telefónica, se ha fomentado el intercambio de experiencias y la cooperación entre los miembros de la industria, para promover el desarrollo de la banda ultra ancha.
Una amplia gama de aplicaciones, como los servicios de vídeo, especialmente de ultra-alta definición, están impulsando el crecimiento de la demanda de ancho de banda. Por otro lado, las innovaciones de servicios han promovido las operaciones integradas de banda ancha móvil (MBB), banda ancha fija (FBB), vídeo de alta definición y servicios smart home, incrementando los beneficios para operadores y usuarios. Además, la convergencia fija móvil 2.0 (FMC) se convertirá en la corriente principal y planteará exigencias más altas a las redes de telecomunicaciones. Por último, desde la perspectiva de las industrias verticales, Industria 4.0 y smart cities se requieren redes para garantizar su desarrollo.
Eric Xu afirmó ayer durante su intervención “el vídeo 4K y los servicios cloud serán los principales motores para el desarrollo del UBB. La progresiva demanda del usuario está convirtiendo el 4K y el vídeo bajo demanda en indispensables. Ofrecer una experiencia diferenciada se convertirá en una oportunidad para que los operadores puedan aprovechar las ventajas que ofrecen las infraestructuras de telecomunicaciones. Para poder satisfacer la demanda de los clientes, los operadores deben desplegar una red con gran ancho de banda y baja latencia”.
Otra de las charlas destacadas ha sido la de Ryan Ding, presidente de Productos y Soluciones de Huawei, que explicó su estrategia “mejorará tanto la velocidad de acceso como la cobertura de red y la experiencia del usuario. En este sentido, Huawei apuesta por asegurar al usuario experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), de forma personalizadas (Hazlo tú mismo (DIY) y sociales (Social)”. Esto es lo que la compañía ha bautizado como ROADS (por sus siglas en inglés), y es la hoja de ruta de Huawei para el nuevo paradigma digital.
Ding confirmó que para que todo esto sea posible “Huawei está investigando e innovando en el acceso a tecnologías que mejoren la banda ancha desde los 100M a los 1000M, los cuales construirán los fundamentos de la experiencia ROADS. En cuanto a la cobertura, las redes Gigaband cubrirán más del 90% de los hogares en 2020, haciendo posible experimentar ROADS ubicuos”.