Después de analizar una apelación presentada por la compañía china Huawei Technologies, la Contraloría General de Costa Rica anuló un contrato de telefonía prepaga que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) había adjudicado a la filial de Ericsson en dicho país.
Por otra parte, la resolución de la Contraloría también acogió de forma parcial un reclamo interpuesto por el consorcio canadiense-español TFO-Redknee, que alegó que la firma adjudicada “no había presentado todos los documentos del fabricante requeridos”, tal como cita el diario La Nación.
Según recuerda AFP, el conflicto se desencadenó en julio pasado, cuando la entidad responsable de las telecomunicaciones en Costa Rica asignó a Ericsson un contrato que le permitía sacar al mercado 2,5 millones de líneas prepagas tanto para teléfonos móviles como fijos. En ese entonces, Huawei, cuya oferta planteaba brindar el servicio por 6,4 millones de dólares, había sido descalificada por el ICE por considerar que la propuesta era incompleta.
Tiempo después, la firma china volvió a insistir ante el ICE con una oferta que incluía el servicio de 1,5 millones de líneas móviles de tercera generación (3G). Sin embargo, el órgano rector no dio lugar al ofrecimiento ya que Huawei fue la única postulante.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…