Huawei ya no quiere comprar a BlackBerry ni HTC
Huawei lleva tiempo intentando ampliar su mercado internacional a través de alguna marca consolidada y de hecho en junio, mientras Microsoft parecía despedirse de llegar a un acuerdo, mantuvieron conversaciones con la propia Nokia que como ya es conocido finalmente no llegaron a buen puerto.
Ahora que ya es pública la compra de Nokia por Microsoft a Huawei se le reducen las opciones, pero han optado (al menos es lo que anuncia el director de negocio de la marca) por abandonar la pretensión de adquirir un fabricante relevante para reforzar su propio crecimiento. Literalmente Richard Yu ha declarado que “no estamos considerando ninguna adquisición, queremos valernos por nosotros mismos”.
En ese sentido ayer mismo Huawei firmó un importante acuerdo con el diseñador británico de procesadores ARM por el que la marca china podrá diseñar los núcleos de sus propios procesadores. Hace ya nueve años que duran los acuerdos entre ARM y Huawei y ahora se ampliará el uso de este tipo de procesadores en todas las áreas de la empresa oriental, en campos como el proceso de datos en la Nube o la gestión de redes de comunicaciones.
vINQulo