Huawei y el Grupo Eurona han firmado un acuerdo para el suministro de tecnología móvil LTE, de alta capacidad, a zonas rurales y pequeños núcleos urbanos de España donde hay dificultades en el acceso a Internet. El objetivo de Eurona es ampliar su red Wimax, que no utiliza cables, facilitando la navegación a velocidades de hasta 100 megas usando su licencia de banda ancha de 3,5 GHz y sin límite de descargas. Los casi 20.000 clientes que en la actualidad disfrutan de los servicios de la red Wimax serán los beneficiados de
Jaume Sanpera, presidente del Grupo Eurona, declara que “la gran ventaja del 4G de Eurona en pequeñas y medianas poblaciones frente a tecnologías clásicas como el ADSL es que no necesita instalación ni cableado. Además, facilita el acceso a la banda ancha con calidad de fibra, una necesidad que en zonas no urbanas los grandes operadores no cubren”.
En Huawei, Carlos Delso, director comercial para el negocio empresarial en España, sostiene que “LTE es la tecnología inalámbrica de banda ancha más avanzada que hay en el mercado y permite dar cobertura de acceso en diversidad de zonas geográficas, tanto urbanas como rurales”.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…