Huawei y el Grupo Eurona han firmado un acuerdo para el suministro de tecnología móvil LTE, de alta capacidad, a zonas rurales y pequeños núcleos urbanos de España donde hay dificultades en el acceso a Internet. El objetivo de Eurona es ampliar su red Wimax, que no utiliza cables, facilitando la navegación a velocidades de hasta 100 megas usando su licencia de banda ancha de 3,5 GHz y sin límite de descargas. Los casi 20.000 clientes que en la actualidad disfrutan de los servicios de la red Wimax serán los beneficiados de
Jaume Sanpera, presidente del Grupo Eurona, declara que “la gran ventaja del 4G de Eurona en pequeñas y medianas poblaciones frente a tecnologías clásicas como el ADSL es que no necesita instalación ni cableado. Además, facilita el acceso a la banda ancha con calidad de fibra, una necesidad que en zonas no urbanas los grandes operadores no cubren”.
En Huawei, Carlos Delso, director comercial para el negocio empresarial en España, sostiene que “LTE es la tecnología inalámbrica de banda ancha más avanzada que hay en el mercado y permite dar cobertura de acceso en diversidad de zonas geográficas, tanto urbanas como rurales”.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…