Huawei y Ericsson han sido los grandes ganadores en los esfuerzos de TeliaSonera, responsable de crear la primera red comercial LTE en el mundo, de expandir su red 4G en Noruega.
El operador anunció ayer que el vendedor chino Huawei “está proporcionando equipamiento para la parte meridional de la red” y que Ericsson está haciendo lo mismo en la parte norte.
Aunque los contratos de la red de acceso radio son para el despliegue combinado de tecnologías GSM, WCDMA, HSPA y LTE, es esta última la parte del acuerdo que más interés despierta ya que TeliaSonera pretende cubrir el 89% de la población noruega con servicios LTE para 2012.
Inicialmente TeliaSonera lanzó su servicio LTE, la tecnología 4G por la que están apostando la mayoría de las operadoras de telecomunicaciones, en diciembre de 2009, utilizando equipamiento de Huawei. Un mes después el operador anunció una expansión de sus acuerdos con Ericsson y Nokia Siemens Network, que no ha sido mencionada en los últimos acuerdos de red.
Además de en Noruega, TeliaSonera está lanzando sus servicios 4G basados en LTE en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Estonia.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…