Huawei y Ericsson han sido los grandes ganadores en los esfuerzos de TeliaSonera, responsable de crear la primera red comercial LTE en el mundo, de expandir su red 4G en Noruega.
El operador anunció ayer que el vendedor chino Huawei “está proporcionando equipamiento para la parte meridional de la red” y que Ericsson está haciendo lo mismo en la parte norte.
Aunque los contratos de la red de acceso radio son para el despliegue combinado de tecnologías GSM, WCDMA, HSPA y LTE, es esta última la parte del acuerdo que más interés despierta ya que TeliaSonera pretende cubrir el 89% de la población noruega con servicios LTE para 2012.
Inicialmente TeliaSonera lanzó su servicio LTE, la tecnología 4G por la que están apostando la mayoría de las operadoras de telecomunicaciones, en diciembre de 2009, utilizando equipamiento de Huawei. Un mes después el operador anunció una expansión de sus acuerdos con Ericsson y Nokia Siemens Network, que no ha sido mencionada en los últimos acuerdos de red.
Además de en Noruega, TeliaSonera está lanzando sus servicios 4G basados en LTE en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Estonia.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…