Los datos de la consultora StatCounter para el mercado de smartphones y tabletas a nivel mundial refrendan el dominio de Samsung, que cierra octubre con un 31,28% de cuota, un resultado muy similar al 31,19% registrado el mismo mes el año pasado.
La segunda plaza es para Apple, que tiene la misma tendencia continuista de su máximo rival, y logra un 23,51%, lo que implica un ascenso del 0,05% frente al 23,46% que consiguió la empresa de la manzana en octubre de 2016.
Eso sí, los grandes protagonistas han sido Huawei y Xiaomi, que tienen un 4,64% y un 3,67%, respectivamente. En el caso de Huawei, avanza un 1,30% sobre el 3,34% obtenido hace un año, mientras que Xiaomi tenía un porcentaje muy bajo y no aparecía en los datos de StatCounter.
Más atrás se ubican LG (3,29%), Oppo (3%), Lenovo (2,61%), Motorola (2,1%) y Nokia (1,92%), siendo especialmente reseñable la salida de Sony Ericsson, que el año pasado por estas fechas tenía un 1,87% de cuota de mercado a nivel mundial.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…