Los datos de la consultora StatCounter para el mercado de smartphones y tabletas a nivel mundial refrendan el dominio de Samsung, que cierra octubre con un 31,28% de cuota, un resultado muy similar al 31,19% registrado el mismo mes el año pasado.
La segunda plaza es para Apple, que tiene la misma tendencia continuista de su máximo rival, y logra un 23,51%, lo que implica un ascenso del 0,05% frente al 23,46% que consiguió la empresa de la manzana en octubre de 2016.
Eso sí, los grandes protagonistas han sido Huawei y Xiaomi, que tienen un 4,64% y un 3,67%, respectivamente. En el caso de Huawei, avanza un 1,30% sobre el 3,34% obtenido hace un año, mientras que Xiaomi tenía un porcentaje muy bajo y no aparecía en los datos de StatCounter.
Más atrás se ubican LG (3,29%), Oppo (3%), Lenovo (2,61%), Motorola (2,1%) y Nokia (1,92%), siendo especialmente reseñable la salida de Sony Ericsson, que el año pasado por estas fechas tenía un 1,87% de cuota de mercado a nivel mundial.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…