Categories: InnovaciónWearables

Huawei Watch GT: el smartwatch más popular del mundo

Huawei Consumer Business Group ha comunicado que su Huawei Watch GT ha vendido más de dos millones de unidades alrededor de todo el mundo desde que se anunció su lanzamiento el pasado mes de octubre.

Teniendo como referencia el informe de IDC para proveedores de dispositivos portátiles globales en el primer trimestre de 2019, Huawei ha alcanzado un crecimiento interanual de un 282, 2% comparándolo con el mismo trimestre del año pasado, con un total de cinco millones de unidades, lo que le posiciona en el Top 3 de mejores vendedores de wearables del mundo.

Desde que el Huawei Watch Gt se lanzó, tanto los medios de comunicación como los consumidores han elogiado y premiado este dispositivo por sus características; especialmente la duración de su batería. Esta funciona con el sistema operativo Lite de Huawei y con una arquitectura de chipset dual para ofrecer una duración de la batería ultra larga.

Además, otras de las características que destacan los consumidores son, por ejemplo, la tecnología de monitor de frecuencia cardíaca Huawei Truseen 3.0, que permite controlar la frecuencia cardíaca durante 24 horas en tiempo real aportando información detallada. Esta tecnología fue nominada para el Premio de Mejor Tecnología Portátil del MWC 2019. Huawei Trusleep 2.0, que ayuda al usuario a identificar hasta seis problemas tipicos del sueño y brinda asesoramiento y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño. Y los más de 10 modos deportivos que permiten monitorizar sus ejercicios y horarios de entrenamiento.

El pasado mes de marzo, Huawei lanzó dos nuevas ediciones de este dispositivo: 46mm Active Edition y 42mm Elegant Edition.

Huawei se ha colocado en quinta posición en la lista de inversores mundiales en I+D, según los datos del Índice de Inversión en I+D Industrial de la Unión Europea 2018. La destacan como la única empresa china con tecnología de innovación que se encuentra entre las diez mejores a nivel mundial y que trabaja para ofrecer productos aún más populares para los consumidores de todo el mundo.

Ana Suárez

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

46 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago