Huawei, el tercer mayor fabricante mundial de smartphones, podría concluir el tercer trimestre (3Q) con hasta 27,4 millones de teléfonos vendidos a nivel global, lo que supondría un ascenso interanual del 63%, de acuerdo con los analistas del mercado.
Los envíos del 3Q rondan un crecimiento del 81% y 98% en China y Europa, respectivamente. Alrededor de un tercio de las ventas del fabricante en este trimestre han sido modelos de gama alta y media, por encima del 25% registrado un año antes.
Este era un objetivo clave para Huawei, que trata de deshacerse de su imagen de proveedor de bajo coste.
De julio a septiembre Huawei habría comercializado cerca de 100 millones de smartphones, un 33% más que en 2014, lo que superaría la previsión de crecimiento de rivales como Apple, Xiaomi y Lenovo.
Con las cifras sobre la mesa, el fabricante chino podría convertirse en el proveedor de más rápido crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes este año, tal y como recoge Reuters.
Huawei sigue en un distante tercer lugar frente a Apple y Samsung.
Sin embargo, los analistas han afirmado que el cambio de la compañía hacia unos modelos premium de mayor margen, así como sus fuertes relaciones con operadores de telecomunicaciones en China y en el extranjero están ayudando a cimentar su posición entre los tres primeros líderes mundiales.
En el primer semestre del año Huawei ha duplicado sus ingresos de teléfonos inteligentes en China, convirtiéndose en el primer fabricante del mayor mercado de teléfonos móviles del mundo que ahora sufre una desaleceración.
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