Antes de la celebración del Mobile World Congress 2019, Huawei ha presentado “el primer chip core del mundo diseñado específicamente para estaciones base 5G”.
Su nombre es Huawei TIANGANG y se caracteriza por su capacidad para soportar 5G simplificado y el despliegue de redes a gran escala. Promete mejorías a nivel de potencia, ancho de banda e integración, habilitando amplificadores de potencia activos y matrices de antenas pasivas en antenas de pequeño tamaño.
Entre otras cosas, es compatible con 200 MHz de ancho de banda. Un único chip es capaz de controlar hasta 64 canales.
“Huawei se ha comprometido a invertir en ciencia y tecnología desde hace mucho tiempo”, ha declarado durante la presentación Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de su Unidad de Negocio de Operadores. Y, “hoy en día, tenemos capacidades líderes en la industria para ofrecer 5G de extremo a extremo, con redes 5G simplificadas y operaciones y mantenimiento” también “simplificados”.
Con innovaciones como Huawei TIANGANG el gigante chino busca liderar “el lanzamiento comercial del 5G” y construir “un ecosistema industrial maduro”.
Huawei comenzó a desplegar redes comerciales 5G el año pasado. A nivel mundial ya ha desplegado más de 25.000 estaciones base para esta tecnología de nueva generación y ha firmado una treintena de contratos comerciales.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…