Así es Huawei Súper Dispositivo: colaboración entre distintos dispositivos para mejorar la experiencia y la productividad

Acaba de comenzar una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, de la que se espera una vuelta a la normalidad tras dos años marcados por la pandemia mundial.

Los organizadores esperan entre 40.000 y 60.000 profesionales presenciales, lo que supondría todo un éxito teniendo en cuenta las circunstancias.

Huawei, uno de los principales expositores del congreso, ha aprovechado su presentación tradicional previa al MWC para anunciar una nueva batería de dispositivos bajo el concepto de Súper Dispositivo, con el que pretende mejorar la productividad y la experiencia de los usuarios gracias a una mejor conectividad y colaboración entre los propios dispositivos.

En esta ocasión, todos ellos enfocados a su uso profesional en escenarios “Smart Office”.

William Tian, presidente de Huawei Consumer Business Group para Europa Occidental

Smart Office de Huawei no es otra cosa que la colaboración entre dispositivos y la integración con todo el ecosistema. Va más allá de los propios dispositivos (ya sean de computación, de entrada o de salida) al incorporar aplicaciones desarrolladas desde el ecosistema HMS, sistemas operativos y los servicios cloud que ya ofrece el fabricante.

Mientras tanto, el concepto de Huawei Súper Dispositivo viene de lejos. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicaba durante su intervención que ya en 2018 comenzaron a poner las bases de esta iniciativa a través de la funcionalidad OneHop, con la que facilitar la conexión y el intercambio de archivos entre los smartphones y los portátiles Huawei MateBook.

Desde entonces, han ido aumentando estas capacidades y la compatibilidad con otros dispositivos hasta llegar el punto de que un dispositivo puede conectarse a otro, permitiendo que cada uno de ellos sirva como un módulo funcional para que sus capacidades y recursos puedan ser compartidos.

Con los nuevos lanzamientos, esta función está ahora disponible para que los usuarios de Huawei puedan sacar el mayor partido a su portátil en entornos laborales y de entretenimiento. De hecho, ahora los usuarios pueden disfrutar de una videollamada en una pantalla inteligente o, por ejemplo, abrir hasta tres ventanas de su smartphone en la pantalla del PC, siempre que estén previamente conectados para la multitarea.

Las posibilidades de conexión más amplias y permiten disfrutar de una mayor productividad gracias al nuevo Súper Dispositivo formado por un PC y un monitor o por un PC, así como con una tableta y su lápiz óptico cuando necesitan realizar actividades que requieran más creatividad.

Para completar esta experiencia, Huawei también ha anunciado la disponibilidad de Huawei Mobile App Engine, con la que será posible ejecutar en el PC cualquier app disponible en su tienda de aplicaciones Huawei App Gallery. Es decir, todas las apps que hasta ahora se podían usar únicamente en tabletas y teléfonos inteligentes se extienden a los ordenadores basados en Windows.

Por otra parte, Huawei ha anunciado el programa beta de Huawei Mobile Engine para que el ecosistema de desarrolladores pueda sacar el máximo partido de las capacidades del Súper Dispositivo a través de Huawei PC Manager a 12.0, la aplicación que gestiona la conexión entre los distintos productos.

Los nuevos dispositivos compatibles con Súper Dispositivo

Durante la presentación, Huawei ha querido dejar claro ese enfoque para mejorar la productividad de los usuarios a través de la colaboración entre dispositivos con una tanda de equipos enfocados a usuarios profesionales. Se trata de lo último en tecnología que iremos desgranando en futuros artículos, pero que resumimos a continuación:

  • Huawei MateBook X Pro, la nueva versión del portátil insignia de Huawei. Desde 1899€.
  • Huawei MateBook E, el primer portátil 2 en 1 de Huawei con pantalla OLED. A partir de 649€.
  • Huawei MateStation X, el ordenador de sobremesa todo en uno con pantalla Real Colour FullView que funciona como un hub de trabajo a través de Súper Dispositivo. A partir de 2199€.
  • Huawei MatePad Paper, la primera tableta de tinta electrónica de Huawei, cuenta con un lápiz para añadir la experiencia de la escritura. 499€.
  • Huawei MatePad, la nueva tableta con HarmonyOS 2. Desde 279€.
  • Huawei PixLab X1, la primera impresora láser multifunción de Huawei. Su precio, 329€.
El nuevo Huawei MateBook X Pro, buque insignia de la compañía como parte de su acercamiento a la Oficina Inteligente
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago