Acaba de comenzar una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, de la que se espera una vuelta a la normalidad tras dos años marcados por la pandemia mundial.
Los organizadores esperan entre 40.000 y 60.000 profesionales presenciales, lo que supondría todo un éxito teniendo en cuenta las circunstancias.
Huawei, uno de los principales expositores del congreso, ha aprovechado su presentación tradicional previa al MWC para anunciar una nueva batería de dispositivos bajo el concepto de Súper Dispositivo, con el que pretende mejorar la productividad y la experiencia de los usuarios gracias a una mejor conectividad y colaboración entre los propios dispositivos.
En esta ocasión, todos ellos enfocados a su uso profesional en escenarios “Smart Office”.
Smart Office de Huawei no es otra cosa que la colaboración entre dispositivos y la integración con todo el ecosistema. Va más allá de los propios dispositivos (ya sean de computación, de entrada o de salida) al incorporar aplicaciones desarrolladas desde el ecosistema HMS, sistemas operativos y los servicios cloud que ya ofrece el fabricante.
Mientras tanto, el concepto de Huawei Súper Dispositivo viene de lejos. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicaba durante su intervención que ya en 2018 comenzaron a poner las bases de esta iniciativa a través de la funcionalidad OneHop, con la que facilitar la conexión y el intercambio de archivos entre los smartphones y los portátiles Huawei MateBook.
Desde entonces, han ido aumentando estas capacidades y la compatibilidad con otros dispositivos hasta llegar el punto de que un dispositivo puede conectarse a otro, permitiendo que cada uno de ellos sirva como un módulo funcional para que sus capacidades y recursos puedan ser compartidos.
Con los nuevos lanzamientos, esta función está ahora disponible para que los usuarios de Huawei puedan sacar el mayor partido a su portátil en entornos laborales y de entretenimiento. De hecho, ahora los usuarios pueden disfrutar de una videollamada en una pantalla inteligente o, por ejemplo, abrir hasta tres ventanas de su smartphone en la pantalla del PC, siempre que estén previamente conectados para la multitarea.
Las posibilidades de conexión más amplias y permiten disfrutar de una mayor productividad gracias al nuevo Súper Dispositivo formado por un PC y un monitor o por un PC, así como con una tableta y su lápiz óptico cuando necesitan realizar actividades que requieran más creatividad.
Para completar esta experiencia, Huawei también ha anunciado la disponibilidad de Huawei Mobile App Engine, con la que será posible ejecutar en el PC cualquier app disponible en su tienda de aplicaciones Huawei App Gallery. Es decir, todas las apps que hasta ahora se podían usar únicamente en tabletas y teléfonos inteligentes se extienden a los ordenadores basados en Windows.
Por otra parte, Huawei ha anunciado el programa beta de Huawei Mobile Engine para que el ecosistema de desarrolladores pueda sacar el máximo partido de las capacidades del Súper Dispositivo a través de Huawei PC Manager a 12.0, la aplicación que gestiona la conexión entre los distintos productos.
Durante la presentación, Huawei ha querido dejar claro ese enfoque para mejorar la productividad de los usuarios a través de la colaboración entre dispositivos con una tanda de equipos enfocados a usuarios profesionales. Se trata de lo último en tecnología que iremos desgranando en futuros artículos, pero que resumimos a continuación:
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…