Huawei: “Somos la única compañía capaz de sobrevivir a un ataque como el de EEUU”

Huawei mantiene sus previsiones de crecimiento pese al conflicto con EEUU y anuncia que cerrará 2019 con una facturación superior a los 1.000 millones de euros en nuestro país.

A pesar del duro conflicto que protagoniza con la administración de EEUU, Huawei mantiene la buena salud de su negocio y así, en nuestro país, 2019 se cerrará para la compañía con una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

De “muy saludable”. Así ha calificado la situación de Huawei su consejero delegado para España, Tony Jin Yong, pese al complicado año que ha atravesado la empresa tras el veto anunciado por Estados Unidos y del que ha afirmado “somos la única compañía capaz de sobrevivir a un ataque así”.

Un veto que, según los datos anunciados por Jin Yong, no han afectado a los números de Huawei que, en España, registrará un crecimiento de más del 15% en su división para empresas, mientras que el de infraestructuras de redes de telecomunicaciones registrará una evolución positiva y el de consumo se mantendrá estable.

Concretamente, en el área de consumo, el consejero delegado de Huawei para España ha señalado que la compañía ya está posicionada como la segunda marca en ventas de smartphones en nuestro país con una cuota del 20%. Una cifra inferior a la esperada ya que la compañía, al cierre de 2018, contaba con una cuota de mercado en nuestro país del 25%  que llegó a ser del 28% a comienzos de este año y antes de la crisis en Estados Unidos.

Frente a este descenso, la compañía se ha afianzado como uno de los principales jugadores en el despliegue de la tecnología 5G en nuestro país, “y así en el área de Infraestructuras de Telecomunicaciones, estamos presentes en los dos proyectos pilotos 5G financiados por Red.es“.

Concretamente, proyectos de la mano de Vodafone y Telefónica que ya se han puesto en marcha en Galicia y Andalucía, respectivamente.

La ciberseguridad, una prioridad

“Todos nuestros productos y soluciones cumplen todos los estándares y verificaciones en materia de seguridad”. Así de rotundo se ha mostrado Tony Jin Yong para afirmar el compromiso con la ciberseguridad de la compañía, por delante de cualquier otra consideración.

Una declaración en clara alusión no solo al conflicto con la administración Trump sino también al veto por parte del Ministerio de Defensa español que, supuestamente, habría ordenado a sus trabajadores no conectar sus smartphones Huawei a la red del Ministerio, algo sobre lo que el consejero delegado de la compañía ha asegurado no tener ninguna “comunicación oficial”.

Lo que sí tiene claro Tony Jin Yong y así ha querido evidenciar es la firme apuesta de la compañía con la ciberseguridad lo que ya le ha llevado a, entre otras certificaciones, lograr que el Centro Criptológico Nacional (CCN) haya certificado 25 de sus productos “y actualmente estamos en proceso de certificación de otros 12 nuevos productos. De hecho, en términos de 5G, somos el único proveedor cuyas soluciones (5G radio y core) están siendo certificadas por la CCN”.