Categories: EmpresasMovilidad

Huawei lanza el que dice que es el smartphone más delgado del mercado

Huawei acaba de presentar el Ascend P6, un smartphone del que la misma compañía dice que es el “más delgado del mundo“, que cuenta con un grosor de  6.18 milímetros y se basa en la última versión del sistema operativo Android, la 4.2.2 y que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, siguiendo la tendencia actual de las pantallas grandes en teléfonos.

Además de esto, el Huawei Ascend P6 tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles, 8 GB de almacenamiento interno (una cifra no muy alta en comparación con otros smartphones del mercado, pero destaca que puede incluir tarjetas microSD de 32 GB), un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz desarrollado por Huawei y varias tecnologías de ahorro de energía basadas ​​en la experiencia de la empresa  y que supone que la batería del dispositivo dura un 30% más de lo normal.

Por otro lado, el teléfono cuenta con interfaz propia de usuario basada en mosaicos de Huawei, que se llama emoción y on software propietario, como una herramienta de que permite que se realicen autorretratos de manera más fácil.

Sin embargo, ya han salido las críticas que podrían hacer que el teléfono no sea tan vendido como espera Huawei y es que no se basa en redes 4G LTE de alta velocidad, la nueva tendencia para la conectividad de los smartphones.

De acuerdo a los datos de la firma de investigación IDC, Huawei vendió 9,9 millones de teléfonos inteligentes en los tres primeros meses del año, lo que hace a la compañía fabricante la cuarta mayor del mercado, después de que Samsung, Apple y LG.

La firma tiene una marca muy consolidada en China, su país de origen, donde cuenta con un gran número de usuarios, pero le falla el mercado occidental, en el que la empresa quiere hacer hincapié para ganar seguidores. De hecho, la compañía ha prometido utilizar el 2% de sus ingresos en esfuerzos para hacer más popular su marca a nivel mundial, de acuerdo con BBC.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago