En 2025 se prevé que haya más de 100.000 millones de objetos conectados a Internet.
Para subirse al carro de este mercado potencial, el fabricante chino Huawei acaba de presentar un sistema operativo diseñado exclusivamente para trabajar con objetos conectados, denominado Lite OS.
El lanzamiento de Lite OS llega tan solo un mes después de que Tencent, el grupo chino de Internet, haya anunciado su propio sistema operativo para el Internet de las Cosas (IoT).
No obstante, Lite OS no se ha diseñado para competir con los sistemas operativos de los grandes rivales de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes, Android o iOS, de acuerdo con William Xu, director global de estrategia y marketing de la empresa.
“En Huawei queremos ofrecer las conexiones, a través de nuestra tecnología de código abierto, no los dispositivos”, ha afirmado el directivo, tal y como recoge The Financial Times.
Por su parte el analista de Gartner, CK Lu, ha manifestado que la estrategia de ser un “proveedor de la plataforma para los fabricantes de dispositivos inteligentes ayudará a la compañía a la expansión de su negocio de consumo y de red para el IoT”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…