Como ya comentamos hace unos días los rumores apuntaban a que una compañía china sería la responsable de la fabricación del nuevo Nexus. Sonaron nombres como Xiaomi y Meizu, sin embargo finalmente la elegida parece ser Huawei. Al parecer el otro fabricante sería LG.
La razón principal por la que Google habría elegido finalmente a Huawei, podría estar relacionada con el hecho de que Huawei es actualmente el mayor competidor para Xiaomi. Esta decisión parece tener mucha lógica, debido al enorme y “preocupante” crecimiento de Xiaomi, que podría en un futuro incluso plantearse dejar Android de lado y desarrollar su propio sistema operativo, como Samsung con Tizen. Huawei se ha convertido en uno de los mayores fabricantes a nivel global y en el mercado asiático compite directamente con Xiaomi, por lo que ha Google le interesa apoyarla.
Por tanto todo apunta a que Huawei sería el próximo fabricante de Nexus, aunque sorprende la decisión de Google de no contar con Motorola para el dispositivo de este año. Finalmente queda en el aire la duda de si el próximo Nexus llegará equipado con el procesador HiSilicon Kirin, propio de Huawei, o por el contrario elegirá uno de la gama Snapdragon de Qualcomm, algo que podría influir tanto en los costes de producción como en el precio de venta del producto..
vINQulos
Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…
Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…
Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…
Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…
La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…
Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…