Huawei fue el segundo fabricante de smartphones en España en el Q3

El tercer trimestre del año ha sido excepcional para el fabricante chino Huawei en lo que respecta al segmento de los teléfonos inteligentes. La compañía habría crecido en los principales países del Viejo Continente y ya es segunda, con un aumento importante de cuota de mercado tanto en Italia como en España. Así lo señala la firma de análisis KantarWorldpanel en su último Smartphones Monitor.

Un año atrás, Huawei se situaba en la sexta posición en Europa, por lo que su ascenso ha sido espectacular. La consultora atribuye el crecimiento de la firma a su gran esfuerzo económico en marketing, así como a la caída de otros fabricantes, como Sony, HTC o Motorola.

“Con una cartera más amplia de productos que van desde la gama alta hasta la gama baja, Huawei hizo incursiones particulares en España e Italia”, ha señala Carolina Milanesi, directora de investigación en Kantar Worldpanel.

Durante el Q3 la empresa mandarina se ha mantenido como segundo fabricante de smartphones en nuestro país por detrás de Samsung y con una penetración que duplicaría la de hace un año.

Las ventas de teléfonos inteligentes ya suponen el 85,6% de ventas totales de teléfonos móviles en España, lo que implica siete puntos más que hace un año (cuando estaban en 78,5%).

En cuanto a sistemas operativos, Android continúa liderando el mercado español. La plataforma del robot ha contado con el 90,4% de marketshare en los nuevos terminales vendidos. iOS estuvo presente en el 6,3% de las unidades comercializadas y Windows en un 3%.

Según asegura Kantar, en el tercer cuarto del año Android ha experimentado su mayor crecimiento de cuota en Italia y en EE.UU, con incrementos de 4,6 puntos en ambos territorios. En cuanto a iOS, ha tenido un gran impulso en Reino Unido, donde ha crecido 7,8 puntos hasta llegar a un 38,3% de cuota

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

2 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago