Huawei tiene claro que España es un país clave en el desarrollo de su estrategia europea. Así lo ha señalado en un encuentro con los medios, Walter Ji, director general de Huawei Technologies en España y Portugal.

Huawei desembarcó recientemente con su propia línea de dispositivos móviles aunque lleva más de una década en el mercado español

El fabricante chino, que cuenta en el territorio nacional con la segunda mayor plantilla del viejo continente (900 personas, tan sólo superadas por Alemania), asegura que seguirá invirtiendo a largo plazo. Tras once años de presencia en el mercado español, Huawei trabaja estrechamente con las seis grandes operadoras, Telefónica, Vodafone, ONO, Orange, Jazztel y Yoigo. Entre sus infraestructuras y dispositivos pasan los datos y comunicaciones de 30 millones de usuarios.

Tal y como comentaba Ji a nuestros compañeros de ITespresso: “aunque nuestro negocio en el área de dispositivos móviles propios es aún joven, ya hemos puesto en el mercado español ocho modelos. El segmento corporativo es el principal, pero el de consumo también es importante para nosotros”.

El máximo representante de la firma en España también se ha referido a un proyecto que podría ver la luz en un futuro no muy lejano, la construcción de un Centro de Innovación y Desarrollo dentro de nuestras fronteras. En la actualidad, se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para acercar posturas en este sentido.

Más información en ITespresso.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago