Huawei se muestra optimista: podría crecer a un ritmo del 10% en los próximos cinco años

Huawei Technologies, empresa china que actualmente se ha colocado como segundo fabricante de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial, está viviendo su particular etapa dulce.

Tanto que cuando tiene que hablar de futuro prevé una tasa de crecimiento del 10% en sus ventas anuales durante el próximo lustro. Este incremento será impulsado por tendencias como el cloud computing y la popularidad de los smartphones.

“Las tecnologías de la información y la comunicación seguirán creciendo, con nuevas oportunidades provenientes de la computación en la nube, el BYOD (“traiga su propio dispositivo”) y el Big Data, junto con el reemplazo de los teléfonos básicos por los terminales inteligentes a una velocidad cada vez mayor”, comenta la compañía en un comunicado del que se hace eco Reuters.

Aunque Huawei ya había adelantado sus resultados no auditados para el año fiscal 2012 el pasado mes de enero, ahora su CEO Guo Ping ha confirmado un aumento de los beneficios netos interanuales del 32% hasta los 15.380 millones de yuanes. O lo que es lo mismo, hasta los 2.480 millones de dólares aproximadamente.

Por su parte, los ingresos totales han sido de 220.190 millones de yuanes o algo más de 35.000 millones de dólares al cambio, lo que significa un crecimiento del 8%.

En el mercado local chino se han mejorado las ventas en un 12,2%, algo que también ha sucedido pero a menor escala en la región Asia-Pacífico (7,2%), Europa, Oriente Medio y África (6,1%) y América (4,3%). Y todo a pesar de que 2012 ha sido un año complicado para Huawei en ciertos países como los Estados Unidos y Australia, donde se ha enfrentado a acusaciones de ciberespionaje y puesta en riesgo de la seguridad nacional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago