Huawei Technologies, empresa china que actualmente se ha colocado como segundo fabricante de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial, está viviendo su particular etapa dulce.
“Las tecnologías de la información y la comunicación seguirán creciendo, con nuevas oportunidades provenientes de la computación en la nube, el BYOD (“traiga su propio dispositivo”) y el Big Data, junto con el reemplazo de los teléfonos básicos por los terminales inteligentes a una velocidad cada vez mayor”, comenta la compañía en un comunicado del que se hace eco Reuters.
Aunque Huawei ya había adelantado sus resultados no auditados para el año fiscal 2012 el pasado mes de enero, ahora su CEO Guo Ping ha confirmado un aumento de los beneficios netos interanuales del 32% hasta los 15.380 millones de yuanes. O lo que es lo mismo, hasta los 2.480 millones de dólares aproximadamente.
Por su parte, los ingresos totales han sido de 220.190 millones de yuanes o algo más de 35.000 millones de dólares al cambio, lo que significa un crecimiento del 8%.
En el mercado local chino se han mejorado las ventas en un 12,2%, algo que también ha sucedido pero a menor escala en la región Asia-Pacífico (7,2%), Europa, Oriente Medio y África (6,1%) y América (4,3%). Y todo a pesar de que 2012 ha sido un año complicado para Huawei en ciertos países como los Estados Unidos y Australia, donde se ha enfrentado a acusaciones de ciberespionaje y puesta en riesgo de la seguridad nacional.
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