Huawei se muestra optimista: podría crecer a un ritmo del 10% en los próximos cinco años

Huawei Technologies, empresa china que actualmente se ha colocado como segundo fabricante de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial, está viviendo su particular etapa dulce.

Tanto que cuando tiene que hablar de futuro prevé una tasa de crecimiento del 10% en sus ventas anuales durante el próximo lustro. Este incremento será impulsado por tendencias como el cloud computing y la popularidad de los smartphones.

“Las tecnologías de la información y la comunicación seguirán creciendo, con nuevas oportunidades provenientes de la computación en la nube, el BYOD (“traiga su propio dispositivo”) y el Big Data, junto con el reemplazo de los teléfonos básicos por los terminales inteligentes a una velocidad cada vez mayor”, comenta la compañía en un comunicado del que se hace eco Reuters.

Aunque Huawei ya había adelantado sus resultados no auditados para el año fiscal 2012 el pasado mes de enero, ahora su CEO Guo Ping ha confirmado un aumento de los beneficios netos interanuales del 32% hasta los 15.380 millones de yuanes. O lo que es lo mismo, hasta los 2.480 millones de dólares aproximadamente.

Por su parte, los ingresos totales han sido de 220.190 millones de yuanes o algo más de 35.000 millones de dólares al cambio, lo que significa un crecimiento del 8%.

En el mercado local chino se han mejorado las ventas en un 12,2%, algo que también ha sucedido pero a menor escala en la región Asia-Pacífico (7,2%), Europa, Oriente Medio y África (6,1%) y América (4,3%). Y todo a pesar de que 2012 ha sido un año complicado para Huawei en ciertos países como los Estados Unidos y Australia, donde se ha enfrentado a acusaciones de ciberespionaje y puesta en riesgo de la seguridad nacional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago