Por lo que ha dicho Kevin Ho, presidente de la división de móviles de Huawei, ya estarían trabajando con Google para desarrollar la edición Google de su Ascend P6, su conocido y más reciente smartphone ultrafino de 6,18 mm.
Pero estas palabras chocan totalmente con las de Richard Yu, presidente de Huawei, que ya en su día en la presentación del P6 indicó que su interfaz Emotion era mucho mejor que el propio de Android, ofreciendo cientos de mejoras.
Aunque claro, el mercado es quien manda, y viendo las tendencias de los principales fabricantes y el interés de Huawei de hacerse un espacio entre los mismos, es normal que luego se “olviden” de sus palabras y quieran subirse al mismo carro que el resto.
Sea como sea, en caso de que finalmente no sea así siempre quedará un rooteo y cambio de rom para hacerlo por tu cuenta, pero luego surge la pregunta de como hemos llegado a esta extraña situación en la que los fabricantes se dedican a desarrollar su propia modificación de Android para luego quitarla, eso sí, en versiones especiales.
¿No va siendo hora de que los fabricantes dejen de hacer apaños y ofrezcan de primeras terminales libres y abiertos para que cada uno ponga la versión de Android que le de la gana?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…