Categories: Movilidad

Huawei se muestra bipolar con el supuesto Ascend P6 edición Google

Por lo que ha dicho Kevin Ho, presidente de la división de móviles de Huawei, ya estarían trabajando con Google para desarrollar la edición Google de su Ascend P6, su conocido y más reciente smartphone ultrafino de 6,18 mm.

Pero estas palabras chocan totalmente con las de Richard Yu, presidente de Huawei, que ya en su día en la presentación del P6 indicó que su interfaz Emotion era mucho mejor que el propio de Android, ofreciendo cientos de mejoras.

Aunque claro, el mercado es quien manda, y viendo las tendencias de los principales fabricantes y el interés de Huawei de hacerse un espacio entre los mismos, es normal que luego se “olviden” de sus palabras y quieran subirse al mismo carro que el resto.

Sea como sea, en caso de que finalmente no sea así siempre quedará un rooteo y cambio de rom para hacerlo por tu cuenta, pero luego surge la pregunta de como hemos llegado a esta extraña situación en la que los fabricantes se dedican a desarrollar su propia modificación de Android para luego quitarla, eso sí, en versiones especiales.

¿No va siendo hora de que los fabricantes dejen de hacer apaños y ofrezcan de primeras terminales libres y abiertos para que cada uno ponga la versión de Android que le de la gana?

vINQulos

PocketLint

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago