Huawei se hace mayor en España
Ha pasado ya una década desde que la Unidad de Negocio de Consumo de esta compañía se asentó en nuestro país.
Un evento en pleno Madrid le ha servido a Huawei para celebrar la consolidación de su presencia en España. Y es que la Unidad de Negocio de Consumo de la compañía china en nuestro país viene de cumplir su décimo aniversario.
Con una década ya a sus cuestas, esta Unidad ha conseguido ciertos logros destacables, que Huawei se ha encargado de recordar.
A lo largo de 2015, ha conseguido encaramarse a la parte alta de la clasificación de fabricantes de smartphones en España, donde ocupa la segunda posición.
Además, ha logrado vender 2 millones de terminales y ha aumentando el nivel de reconocimiento de su marca hasta el 65%, según datos aportados por la propia empresa.
“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este reconocimiento de marca en tan solo diez años en España y nos comprometemos a seguir innovando para ofrecer nuevos modelos de dispositivos, que incorporen la última tecnología y satisfagan las necesidades de los consumidores”, ha comentado al respecto Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España.
Otro detalle que merece la pena mencionar es que los consumidores españoles son los que más compran ciertos modelos de dispositivos Huawei, tras los chinos. Ocurre con los G7 y Y635.
Ya de cara a 2016, Huawei desea liderar el ecosistema Android, avanzar en su línea Premium y perfeccionar la posventa con más tiendas físicas.