Huawei se fija como objetivo una Europa más y mejor conectada

Ante los más de 300 clientes, partners y profesionales del sector de las telecomunicaciones de Europa Occidental congregados en Ámsterdam con ocasión del Huawei CIO Forum 2014, Kevin Tao, presidente de Huawei en Europa Occidental, ha querido subrayar el compromiso de la compañía por lograr una Europa más y mejor conectada.

“Europa es el principal mercado de las TIC. Como socio estratégico, Huawei está comprometido con la innovación continua en base a la demanda de sus clientes, así como con la innovación conjunta en colaboración con ellos. Invertimos de forma constante en Big Data, redes definidas por software (SDN) y tecnologías de red inalámbrica, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito empresarial, así como para construir un mundo mejor conectado“, ha declarado Tao.

Al margen de analizar las soluciones necesarias para lograr ese objetivo mediante el desarrollo de sistemas de TI más innovadores, simples y ágiles, el evento también ha sido el marco elegido para anunciar soluciones concretas.

Por ejemplo, en el Huawei CIO Forum 2014, se han presentado oficialmente Cloud Fabric y Agile Branch, dos soluciones para redes ágiles, así como de OceanStor V3, su nueva solución de almacenamiento convergente que mejora la interoperabilidad de múltiples proveedores del sistema y la utilización del espacio, al tiempo que reduce los costes y permite a las empresas simplificar procesos.

Por su parte, Leon He, presidente de Huawei Enterprise para Europa Occidental, ha afirmado que, debido a que las personas y los objetos están cada vez más conectados, la vida a la que estamos acostumbrados tendrá que ser rediseñada. “En el mundo de los negocios, este aumento de conexiones provocará que cualquier compañía, con independencia del sector al que pertenezca, se convierta en una empresa TIC. El objetivo de Huawei es hacer que esto sea sencillo para todas ellas y lograr que sean más ágiles”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago