Es la primera vez que un teléfono de marca china entrará en el mercado surcoreano a través de un canal de distribución oficial.
El actual buque insignia de Huawei, el Honor 6, se está probando en la red de LG Uplus de Corea del Sur para su aprobación en el mercado local.
“Las pruebas de compatibilidad no implican que su lanzamientos sea inminente”, ha explicado un portavoz de la compañía, tal y como recoge CNet.
Huawei se adentra así en un mercado muy competitivo y saturado, formado por el 85% de fabricantes nacionales. No obstante, las dificultades en las que se encuentra el tercer proveedor local, Pantech -con graves problemas de inventario-, pueden favorecer la entrada de un jugador extranjero.
En el primer trimestre del año, en el mercado chino Huawei se ha situado sexto, con un 8% de cuota -por detrás de Samsung y Apple, así como de rivales locales como Lenovo, Xiaomi y Yulong-, según los datos de la fima Canalys.
Su nuevo teléfono Honor 6 cuenta con 3GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas y un precio de 369 dólares, más o menos la mitad de lo que cuesta comprar los buques insignia de LG y Samsung en el mercado surcoreano.
La versión coreana se adaptará para aprovechar la red LTE de LG Uplus.
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