Aunque una información salida de Financial Times ha revolucionado la blogosfera y también los ánimos de los inversores durante las últimas horas hasta revalorizar en un 11% las acciones de Nokia, Huawei ha acabado desmintiendo que vaya a hacerse con los activos del fabricante finlandés.
Estas palabras contradicen a las de su compañero y director ejecutivo de la unidad de Negocio de Consumo, Richard Yu, que anteriormente había comentado que se estaban valorando cierto tipo de adquisiciones sujetas, eso sí, “a la voluntad de Nokia”.
“Estamos abiertos”, aseguraba Yu antes del lanzamiento de su nuevo smartphones estrella, el Ascend P6, que corre Android como la mayoría de sus productos en vez del Windows Phone utilizado por Nokia para sus Lumia.
“Si Windows Phone acabará teniendo éxito o no es difícil de decir” en estos momento”, comentó también Yu. Ahora mismo “tiene una cuota de mercado muy pequeña. Los Windows Phone son débiles, pero aún así requieren de una cuota de licencia. Eso no es bueno, porque Android [por ejemplo] es libre”.
El rumor de la compra de Nokia no es el único que ha rondado recientemente. Otra compañía asiática, Lenovo, estaría interesada en ampliar su peso en el sector smartphone y ya ha mostrado su interés por BlackBerry y podría acabar absorbiendo el negocio móvil de NEC.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…