Parece ser que la compañía asiática es ya el segundo fabricante de telefonía móvil más importante en España, justo por detrás de Samsung, superando a rivales como LG, Sony o Apple.
A nivel mundial se coloca como el tercer fabricante Android más solicitado, superado tan sólo por Samsung y Motorola.
Si nos paramos a ver qué le ha llevado a conseguir estas cifras, quizás la respuesta esté en dispositivos como el Huawei Mate 7 y el excepcional Huawei P8, su tope de gama presentado a mediados del mes de abril en Londres. Sus prestaciones de gama alta a un precio relativamente bajo consiguen la atención de una gran número de usuarios.
En este ascenso en el mercado español, Huawei se está viendo acompañada por Alcatel o ZTE, que también han sabido adaptarse a la realidad de una industria que está en constante movimiento, tanto en la gama alta como en el resto, ya sea gama media o de entrada.
La compañía ha publicado sus resultados económicos y destaca sobretodo el incremento en las ventas, cerca de un 30%, respecto del mismo periodo del año anterior, dejando un margen objetivo cercano al 18%.
Huawei tiene grandes esperanzas en seguir aumentando sus beneficios, y tiene como objetivo terminar este año con un crecimiento en sus ingresos del 20%. Para el 2018, espera alcanzar los 65.000 millones de euros en ingresos, cifra que podría alcanzar dado el ritmo al que va.
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