Huawei se convierte en el segundo fabricante de telefonía móvil en España
Parece ser que la compañía asiática es ya el segundo fabricante de telefonía móvil más importante en España, justo por detrás de Samsung, superando a rivales como LG, Sony o Apple.
A nivel mundial se coloca como el tercer fabricante Android más solicitado, superado tan sólo por Samsung y Motorola.
Si nos paramos a ver qué le ha llevado a conseguir estas cifras, quizás la respuesta esté en dispositivos como el Huawei Mate 7 y el excepcional Huawei P8, su tope de gama presentado a mediados del mes de abril en Londres. Sus prestaciones de gama alta a un precio relativamente bajo consiguen la atención de una gran número de usuarios.
En este ascenso en el mercado español, Huawei se está viendo acompañada por Alcatel o ZTE, que también han sabido adaptarse a la realidad de una industria que está en constante movimiento, tanto en la gama alta como en el resto, ya sea gama media o de entrada.
La compañía ha publicado sus resultados económicos y destaca sobretodo el incremento en las ventas, cerca de un 30%, respecto del mismo periodo del año anterior, dejando un margen objetivo cercano al 18%.
Huawei tiene grandes esperanzas en seguir aumentando sus beneficios, y tiene como objetivo terminar este año con un crecimiento en sus ingresos del 20%. Para el 2018, espera alcanzar los 65.000 millones de euros en ingresos, cifra que podría alcanzar dado el ritmo al que va.
vINQulos