Todavía no ha publicado los resultados completos, pero la consultora Canalys ya ha adelantado que hay cambio en el liderazgo chino a nivel de smartphones.
Entre los meses de julio y septiembre de 2015, Xiaomi no habría sido el fabricante que más smartphones habría colocado en China. En el Q3 su nombre ha sido reemplazado por el de Huawei.
Esto es posible no sólo por la pérdida de crecimiento que ha registrado Xiaomi, sino por el buen momento que está atravesando el que es su mayor competidor dentro del mercado local. Huawei habría conseguido mejorar su envíos un 81% respecto al Q3 de 2014.
Además, el punto más remarcable de todos es que nunca antes había aparecido el nombre de Huawei encabezando esta clasificación.
“El ascenso de Huawei al trono de smartphones en China es una hazaña notable”, comenta al respecto Jessie Ding, analista de investigación de Canalays en Shanghai, “sobre todo en el contexto de un mercado chino de smartphones cada vez más feroz y maduro”.
“Por otro lado”, continúa Ding, Xiaomi “se encuentra bajo una enorme presión para seguir creciendo como actor internacional, ya que se está frenando en su mercado clave”.
El objetivo de distribución de esta firma era alcanzar los 80 millones de smartphones en 2015. Veremos en qué se queda la cosa finalmente.
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