Categories: MovilidadSmartphones

Huawei y Samsung, trayectorias cruzadas en España

El mercado español de smartphones estuvo abrumadoramente dominado por Samsung durante mucho tiempo. Pero el fenómeno de los emergentes fabricantes chinos ha cambiado el panorama y Huawei se encuentra a tiro de piedra de la marca surcoreana, que aún defiende el liderazgo en España.

Los datos de Kantar sobre las ventas de smartphones en España en el mes de julio cifran la cuota de mercado de Samsung en España en el 23,2% de las nuevas ventas de teléfonos inteligentes. El fabricante chino se sitúa en segundo lugar, con el 22,1% de las ventas.

El top 5 lo completan BQ (con el 12,2% de cuota de mercado), Apple (en cuarto lugar con el 9,2%) y LG (que vendió un 5,2% de todos los smartphones nuevos en julio).

Samsung, que alcanzó un punto álgido en octubre de 2015 con el 39,2% de las ventas, ha ido reduciendo progresivamente su cuota de mercado. Huawei, por su parte, vivió una ascensión imparable desde el 12,5% de octubre pasado hasta el 22,3% de abril. Un leve descenso ha precedido al repunte del último mes.

Aunque la venta de smartphones baratos en un contexto de crisis económica sirvió inicialmente a Huawei para hacerse un nombre en España, el consejero delegado de Huawei en España y Portugal, Jin Yong, señala que la compañía concede actualmente más importancia al valor de los dispositivos que al número de teléfonos vendidos, informa La Vanguardia. Por ello, centrará sus esfuerzos en los smartphones premium.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago