Categories: Movilidad

Huawei quiere “extender el legado de la ruta de la seda” en la era digital

Huawei Consumer Business Group ha anunciado que expandirá su ecosistema desde China a Europa occidental.

Lo ha hecho con motivo de su evento Huawei Eco-Connect Europe 2017, en el que ha desvelado una serie de servicios móviles antes del lanzamiento de Huawei AppStore y Huawei Video Service. En este marco también ha anunciado alianzas con desarrolladores de aplicaciones y juegos y con proveedores de vídeos.

En concreto, ha lanzado la recomendación automática de contenido durante la configuración inicial del terminal. Esto significa que los usuarios serán capaces de elegir qué aplicaciones populares instalar sin ir a la tienda ni procesos manuales. Por otro lado, estos usuarios podrán consultar recomendaciones semanales desde una carpeta específica en el dispositivo. Y, a mayores, tendrán la opción de acceder a temas de pago por medio de la Huawei Themes Store preinstalada en terminales Huawei y Honor.

Huawei tiene la intención de poner a disposición global Huawei AppStore y Huawei Video Service, que también llegarán preinstalados en los terminales Huawei y Honor, durante el primer trimestre de 2018. Mientras Huawei AppStore viene con capacidades de descubrimiento para una variedad de aplicaciones y juegos, Huawei Video Service, destaca por ser libre de publicidad e integrase con Huawei Video Player en cuestión de series y películas

En el capítulo de las alianzas, Huawei ha firmado acuerdos de distribución de contenidos con MobiSystem, Skoobe, VizEat, APUS Group, NLL APPS, Goodgame Studios, Imperia Online LTD, Bigpoint & Yoozoo, Sygic, Cliqz GmbH, Tribuna Digital, Bonial.com, Vodafone Spain Foundation, BTC.com y Stremio. Y colaborará en la distribución de vídeos con Under The Milky Way y Atresmedia.

“La ruta de la seda fue de gran importancia por aportar prosperidad tanto a Oriente como a Occidente. Huawei Consumer Business Group, el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, ya cuenta con millones de usuarios en China y Europa. Partiendo de esta sólida base, tenemos como objetivo extender el legado de la ruta de la seda, trasladándolo a la era digital”, declara Walter Ji, presidente del Consumer Business Group de Huawei para Europa occidental.

“Aspiramos a lograrlo contribuyendo al crecimiento del mercado europeo, de mano de nuestros partners, colaborando en tecnologías de IA y en contenidos, y extendiendo nuestro alcance al todo el planeta”, dice Ji.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

12 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

52 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago